I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, octubre 08, 2007

kinesioterapia: Acupuntura



La "kinesioterapia" o modo de tratamiento kinesiológico para corregir éstos desequilibrios, que agrupa multitud de variadas técnicas extraídas de la práctica de la kinesiología y de otras disciplinas como la acupuntura, la osteopatía, la psicología moderna, la medicina ortomolecular, etc.La acupuntura es un método terapéutico milenario, y parte integrante de la medicina china.Sus principios están vinculados con las concepciones cosmogónicas chinas y cuya técnica se basa en la juiciosa colocación de agujas metálicas en puntos del cuerpo humano.La aplicación de las agujas es indolora y presenta las siguientes ventajas:
simple: el equipo consiste en agujas metálicas.
fàcil: la técnica es sencilla.
eficaz: en un gran número de enfermedades internas y externas, orgánicas y funcionales, muchas veces con efecto instantáneo.
segura: correctamente aplicada no causa complicaciones ni tiene reacciones secundarias.
economica: porque ahorra medicamentos; personal y equipos, acorta la convalecencia (especialmente en su uso anestésico).
aplicable: en cualquier situación, puede usarse en emergencias, durante viajes por aire o en alta mar, en lugares remotos y en condiciones primitivas.

La Acupuntura puede aplicarse en un gran número de enfermedades. En China se considera que cura alrededor de 60 y es muy útil en más de 200 enfermedades como: Reúma, alergia, asma, bronquitis, dermatitis, herpes, psoriasis, hemorragias cerebrales, parálisis facial, efectos secundarios de quimioterapia y radioterapia, hernias discales, artrosis, jaquecas, mareos, insomnio. ansiedad, hipertensión, infertilidad, reglas dolorosas, menopausia, síndrome del túnel carpiano, neuralgia del trigémino, estreñimiento, gastralgias, bruxismo, obesidad, celulitis, trastornos circulatorios (piernas cansadas), etc.Su efectividad es notoria como analgésico, anestésico y antiespasmódico, actúa asimismo como regulador y equilibrador del sistema nervioso central y periférico

1 comentario:

Anónimo dijo...

encantado de ver que los kinesiologos esten buscando nuevas tecnicas para fomentar la salud.

lo malo que en la ust de iqq me dan mil problemas para presentar mi tesis que es sobre la acupuntura,...pero bueno es alli donde estan los embidiosos o ignorantes en el asunto,.
tengo un acta que fue publicada hace muy poco hecho por la camara del senado aprobando la acupuntura como medicina auxiliar. por si alguien lo quiere.

ahora bien en iquique mi padre ejerse la acupuntura; su maestro de aikido ( kawai)le enseñlo la divina acupuntura como el aikido, tiene mas de 20 años ejerciendola , pero solo trata a familiares,.

cualquier consulta sobre acupuntura en iqq mi correo electronico es el ( GOUKI64@hotmail.com), para cualquier dolensia o enfermedad que los aqueja,...

EDO Galicia : ( estudiante de 4to año de kinesiología de la UST )iquique